hgh@hghclinicusa.com - US & Canada: 1 800 778 7012

ENVEJECIMIENTO Y HORMONAS

No podríamos sobrevivir sin hormonas. Son de los mas comunes y vitales mensajeros químicos en el cuerpo. De pies a cabeza, cada momento de la vida, envían señales a células para que realicen tareas, desde ordinarias hasta extraordinarias. Entre sus múltiples roles, las hormonas ayudan a regular la temperatura corporal, presión arterial, y niveles de azúcar en sangre. Durante la infancia, nos ayudan a ¨crecer¨. En los años de adolescencia, son la fuerza motriz detrás de la pubertad. Pero que influencia, si alguna, existe en el declive natural de las hormonas que existe en la vida media y la vejez, no está del todo claro. A pesar de que algunos de los que proponen están convencidos de que los suplementos hormonales alteran favorablemente el proceso de envejecimiento y abogan por un mayor uso, la evidencia científica que apoya esta premisa es, en gran parte, dudosa.

Envejecimiento y Hormonas

Envejecimiento y Hormonas

Por mas de una década, el Instituto Nacional en Envejecimiento, un componente de los Institutos Nacionales de Salud del Gobierno Federal, ha apoyado y dirigido estudios en donde se reponen hormonas para determinar si podrían reducir fragilidad y mejorar el funcionamiento en gente mayor. Estos estudios se han enfocado en hormonas que se conocen que descienden conforme envejecemos.

  • HC (Hormona de Crecimiento)
  • Testosterona
  • Estrogeno
  • Progesterona
  • DHEA
  • Melatonina

Prestar atención a las advertencias

El NIA reconoce que algunos productos parecidos a hormonas están disponibles para la venta libre y pueden ser consumidos sin consultar a un medico. El Instituto desalienta a los individuos de auto medicarse con estos productos por un número de razones. Primero, estos productos son mercadeados como “suplementos”, por lo cual no son regulados por el FDA de la misma manera en que lo son los medicamentos o drogas. Esta es una distinción muy importante porque los requerimientos para mercadear suplementos son muy distintos a aquellos que aplican para hormonas mercadeadas como drogas. A diferencia de fabricantes de medicamentos, una firma que vende suplementos dietéticos no necesita aprobación por el FDA para sus productos y no necesita probar que sus productos son seguros y efectivos antes de ser mercadeados. Ademas, no hay garantía de que la sustancia en el envase es auténtica o que la dosis indicada es correcta. Debido a estos estándares tan diferentes, sustancias parecidas a hormonas que son vendidas como suplementos dietéticos no suelen ser estudiados tan exhaustivamente como lo son los medicamentos, por lo cual las posibles consecuencias de sus usos no son bien definidos o entendidos. Ademas, estos productos de venta libre pueden interferir con otros medicamentos que uno esté tomando.