hgh@hghclinicusa.com - US & Canada: 1 800 778 7012

HORMONAS HUMANAS

El sistema endocrino es uno de los principales sistemas, de comunicación de control y coordinación de la función del cuerpo. Trabaja con el sistema nervioso, el sistema reproductivo, los riñones, las tripas, hígado, páncreas y la grasa para mantener y controlar lo siguiente:

  • Niveles de energía corporal
  • reproducción
  • crecimiento y desarrollo
  • balance interno de los sistemas corporales llamados homeostasis
  • Respuestas al entorno, estrés y lesiones.

 

HORMONAS HUMANAS

HORMONAS HUMANAS

El sistema endocrino logra estas tareas a través de una red de glándulas y órganos que producen, almacenan y segregan ciertos tipos de hormonas. Las hormonas son químicos especiales que se mueven en el liquido del cuerpo luego de que se hacen por una célula o un grupo de células. Diferentes tipos de hormonas producen diferentes efectos en otras células o tejidos del cuerpo.

Las glándulas producen hormonas que se usan dentro del cuerpo. Otras glándulas hacen sustancias como la saliva que llegan al exterior del cuerpo. Las glándulas endocrinas y los órganos endocrinos relacionados son como fabricas. Ellos producen, almacenan las hormonas y las liberan cuando se necesitan.. Cuando el cuerpo necesita estas sustancias, el torrente sanguíneo lleva los tipos apropiados de hormonas a puntos específicos. Estos puntos pueden ser organos, tejidos o células. Para que funcionen normalmente, el cuerpo necesita glándulas que trabajen correctamente, la sangre suple bien este trabajo y mueve las hormonas a través del cuerpo a sus puntos específicos, los receptores se posicionan en estas células para que las hormonas realicen su trabajo, y un sistema que controle como se producen y usan las hormonas.

HORMONAS HUMANAS

HORMONAS HUMANAS

Que puede fallar? Las enfermedades y desórdenes en el sistema endocrino ocurren cuando uno o más sistemas endocrinos en nuestro cuerpo no trabaja bien. Las hormonas deben liberarse en cantidades muy pequeñas o muy grandes para que el cuerpo trabaje adecuadamente. Estas irregularidades se llaman también desbalance hormonal. Podría ser que no hayan suficientes receptores o sitios binding, para las hormonas de manera que puedan dirigir el trabajo que se necesita hacer. Estos desbalances hormonales podrían ser el resultado de un problema en el sistema que regula las hormonas en el torrente sanguíneo, o alguna dificultad del cuerpo en controlar el nivel hormonal por problemas en desechar hormonas de la sangre. Por ejemplo, un desbalance hormonal puede ocurrir si el hígado o el riñón de una persona no trabaja bien, teniendo como resultado un nivel hormonal muy alto en el torrente sanguíneo.