Soy un profesional con dos títulos, uno en Medicina y otro en Quiropraxia, empezando mis cincuentas, actualmente especializándome en Neurología. Hoy por hoy, solo peso unas libras mas de lo que pesaba cuando jugaba futbol americano durante la universidad. Sin embargo, esas libras se han redistribuido drásticamente, de mi pecho, brazos y piernas, a mi torso! Mi preocupación inicial no era el peso, sino la falta de energía y concentración. Mi libido y memoria ya no eran lo que eran antes. Inicialmente lo tome como envejecimiento normal y estrés. Hice un poco de investigación y realicé que claramente lo que realmente necesitaba era restaurar el balance natural de mis hormonas. Me di cuenta que era un candidato perfecto para remplazo hormonal con testosterona y Hormona de Crecimiento. Estudié todas las opciones, desde cremas hasta inyecciones hasta implantes. Yo, al igual que muchos colegas, soy un pésimo paciente que se adhiere muy poco al tratamiento. No quería los inconvenientes de las cremas y no me gusta la idea de usar agujas sino es en mis pacientes. Tampoco quería experimentar el efecto de montaña rusa que conlleva el uso de inyecciones. Era obvio que el sistema de ´pellets´ era el mejor para mi… un procedimiento sencillo de 5 minutos cada 3 meses y no tener que preocuparme más por el asunto. Además permite una liberación gradual del producto por lo que no sube ni baja brúscamente.
MÉDICO Y QUIROPRÁCTICO ESPECIALIZÁNDOSE EN NEUROLOGÍA
Investigué varios doctores y centros que estuvieran realizando este tratamiento tanto en EEUU como en el exterior. Finalmente me decidí por el Dr. Meenavalli en San José, Costa Rica. Estaba familiarizado con la calidad de la atención médica en Costa Rica ya que había realizado algún entrenamiento ahí durante mi formación como médico. Obtuve una cita con él y realizamos un estudio exhaustivo de laboratorio y me realizó el procedimiento al día siguiente. Estaba bastante impresionado con el vasto conocimiento que tiene el Dr. Meenavalli en ésta área, al igual que lo actualizado que se mantiene. Fue muy meticuloso y explicó en gran detalle mientras revisábamos los estudios, además de hacer unas excelentes recomendaciones para mejorar mi estilo de vida. Es realmente accesible, respondiendo personalmente a los correos dentro de pocas horas, algo jamás vito en la medicina en EEUU.
Desde que realizamos el procedimiento, he tenido más energía, mi proceso del pensamiento ha estado más claro y me memoria mucho mejor. Por lo general, me siento mucho mejor de lo que me había sentido en mucho tiempo. Estoy durmiendo mejor y mi libido está donde debería de estar. El próximo paso es mejorar con mi dieta y ejercicio, lo cual debería de ser más fácil ahora que me siento mucho mejor y con más energía y capaz de lidiar con los estreses de mi profesión al igual que el día a día.
Seguiré recibiendo los implantes cada 3 meses en Costa Rica, un país maravilloso. Para mi esto es una ventaja, ya que planeo un largo y relajante fin de semana en Costa Rica cada cuatrimestre, tiempo que no me habría dedicado de otra manera, para relajarme y recargar energías. El Dr. Meenavalli es verdaderamente un experto en todo sentido de la palabra, estoy muy feliz de tenerlo como mi médico y se lo he recomendado a otros sin pensarlo dos veces.