TERAPIAS ANTI-ENVEJECIMIENTO
Hoy en día, la terapia de anti-envejecimiento ha crecido rápidamente dentro del campo de la medicina. Qué es ésta terapia de anti-envejecimiento?
Por el momento, los científicos no tienen la respuesta mágica para reversar los efectos del envejecimiento.
Existen algunas terapias de anti –envejecimiento que reflejan buenos resultados, sin embargo, hay una fuerte creencia que para prolongar la vida la manera más efectiva es a través de dietas y ejercicios.
Los alimentos producen energía y ésta energía permite al cuerpo producir radicales libres. Los radicales libres contribuyen para algunas enfermedades y en el proceso de envejecimiento.
Para neutralizar los radicales libres, el cuerpo pelea con los antioxidantes como las vitaminas, minerales y enzimas. Estas provienen de los alimentos que ingerimos. Se cree que estos antioxidantes pueden prevenir enfermedades del corazón y la diabetes.
Las vitaminas A, B-6, B-1, C, E, Beta caroteno, acido fólico y selenio son ejemplos de antioxidantes y se encuentran en casi todas las frutas y vegetales, es por esto que también se pueden tomar como suplemento dietético diario. Aunque muchos investigadores creen que los suplementos no sirven para mejorar la salud ni prolongar la vida.
Algunos creen que cuando se reducen las hormonas naturalmente por la edad y se reemplazan va a reversar el proceso de envejecimiento. DHEA es el acrónimo para dehidroepiandrosterona, la hormona andrógena con mayor producción por las glándulas suprarrenales. Al nacer, los niveles de DHEA son altos pero se reducen lentamente a través de la vida. Los investigadores han encontrado una manera para reemplazar el DHEA natural con una hormona sintética que puede producir un efecto positivo en la masa muscular y el sistema inmunológico.
Otros suplementos para el anti-envejecimiento incluyen la Testosterona que aumentan el deseo sexual, la melatonina que ayuda a regular y mejorar la sexualidad, la HGH (Hormona del crecimiento humano) que al inyectarse ayuda a quemar grasa, desarrollar músculos y aumentar la energía..
Cualquier suplemento que se tome puede interactuar y producir efectos adversos con otros medicamentos que se estén tomando, así que consulte con su médico primero antes de empezar una terapia antienvejecimiento.
Source: SELF GROWTH: www.selfgrowth.com/articles/Definition_Anti-Aging_Therapy.html